Sacedo & Asociados se alía con la empresa Cloudpro creando el sitio web iberdatos.com para ofrecer servicios de protección de datos

Iberdatos.com es una web encargada de ofrecer servicio de consultoría y adaptación de protección de datos, que Sacedo & Asociados en alianza con CloudPro ha decidido lanzar con la intención crear una empresa capaz de ofrecer el mejor servicio en materia de protección de datos de todo el territorio nacional.

Como grupo jurídico de gran trayectoria y larga experiencia ofreciendo asesoramiento legal integral, Sacedo & Asociados ha decidido incursionarse de lleno en el ámbito legal de protección de datos, sirviendo de guía a otras empresas para implantar o adaptar sus plataformas a las nuevas normativas de protección de datos; por medio de iberdatos.com ahora se ofrecerán servicios de consultaría, asesoramiento y adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que es un requisito indispensable tanto para particulares, como para empresas que deseen llevar acabo cualquier proyecto online.

Sacedo & Asociados se ha aliado con CloudPro que es una compañía con más de 10 años invirtiendo en proyectos tecnológicos y en el futuro de internet, para poder ofrecer un servicio integral desde el ámbito tecnológico hasta el jurídico, prestando el mejor apoyo legal a sus clientes.

De ahora en adelante, no tendrá que preocuparse por ninguno de los aspectos, ya que iberdatos.com estará completamente dispuestos a solventarlos, con experiencia, profesionales en el área capaces de brindarles servicios de calidad y atención garantizada para toda España.

Los servicios que podrá encontrar en la pagina web de iberdatos serán:

  • Implantación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD): busca ayudar a su empresa a que está implante y haga buen cumplimiento legal de la nueva normativa. Entre las ventajas de llevar a cabo este servicios, es que usted podrá consolidarse como una empresa con respeto y compromiso ante los datos de sus clientes.
  • Auditorias: con este servicio logrará identificar las inconformidades existentes, realizando un análisis de riesgos que le permitirá definir cuáles son las debilidades de su empresa y así adecuarse mucho mejor a las medidas y controles, además de proponer medidas complementarias que hagan falta para hacer cumplir el reglamento como es debido.
  • Formación a empresas: organiza talleres formativos en materia de la ley de protección de datos. A través de cursos presenciales, cursos a distancias y cursos de E-learning.
  • Asesoría legal: se encarga de brindar asesoría al designado de la empresa, para que este pueda tener un desempeño ato de sus tareas en relación al tratamiento de datos personales. También prestamos asesoramiento jurídico a la hora de inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Delegado de Protección de Datos (DPD): ponemos a su disposición profesionales certificados y especializados en derecho y la practica de protección de datos. Este en ocasiones es un requisito indispensable que su empresa debe cumplir.
  • Defensa jurídica: en caso de denuncias hechas por algún cliente o trabajador de la AEPD, disponemos de abogados cualificados para defenderle jurídicamente ante la AEPD.

¿Divorcio o separación?

“Del amor al dolor el camino es corto”. Esa expresión la impulsaron personas de avanzada edad desde los países latinos pero se extendió por casi todo el mundo.

Con esto, los “viejos” querían significar que todo se acaba, que muchas parejas se profesaban amor del bueno en un tiempo,  y  por alguna razón cambiaban de parecer, se acaba ese amor, y lo que queda es acudir a los abogados, los tribunales, la separación o el divorcio.

Aceptar que tu matrimonio no funcionó no es sencillo. No sólo debes admitir que el amor no fue suficiente, sino que es necesario renunciar a un proyecto de vida por el que apostaste.

Llegados a este punto, muchos consideran que el divorcio es la única opción, ¿para qué alargar la agonía y postergar lo inevitable? Sin embargo, otros tantos creen que una separación temporal puede ayudar a poner las cosas en perspectiva. ¿Cuál es mejor para ti?

Definitivamente, nosotros no podríamos desechar alguna de estas alternativas, ni decir cuál es la mejor, pues cada una representa una solución a los conflictos que surgen en diferentes etapas de una relación.

Las personas que viven esta experiencia comienzan consultando con sus familiares más cercanos, otros buscan especialistas del área como psicólogos, terapeutas de familia, sociólogos, entre otros, tratando de recibir ayuda especializada para poder tomar la mejor decisión al respecto.

Quien enfrenta el problema, es el único que sabe lo que significa dejar todo atrás, comenzar de nuevo, separarse de sus seres queridos, buscar nuevos horizontes, cambiar de estilo de vida. Son tantas cosas a la vez, que en muchas oportunidades no se ven las salidas claras, gente débil emocionalmente ha terminado en suicidio, hay historias para contar.

El divorcio es el corte definitivo, significa cerrar un ciclo, culminar definitivamente una relación, mientras que la separación permite hacer una pausa para evaluar si deben seguir juntos o no, el divorcio pone punto final a todo aquello con lo que ya es imposible lidiar.

Cada persona decide qué hacer con su vida, por más que intentemos influir en la decisión que alguien pueda tomar en torno a esta situación, resultará un tanto difícil lograr ese propósito, es así que acá vamos a explicar los pros y los contras que tienen estas dos opciones tratadas en el tema de hoy. Es un artículo meramente informativo, de reflexión, de orientación, pero al final cada quien escoge el camino que crea más conveniente.

A continuación presentamos cuáles son los pros y contras de cada opción:

 

SEPARACIÓN

 

Pros

Te da tiempo y espacio para evaluar el problema y dar con una posible solución.

Si tienen hijos, les dan tiempo para adaptarse a su nueva situación familiar.

Pueden trabajar en su relación y mejorar su comunicación.

No gastas en abogados y trámites legales.

No hay que pelear por repartición de bienes y la patria potestad de los niños.

 

Contras

No puedes avanzar con tu vida.

Sigues atada legalmente a esa persona.

Les das a tus hijos la esperanza de que volverán a estar juntos

 

DIVORCIO

 

Pros

Rompes cualquier vínculo con la otra persona.

Dejas de considerarlo a la hora de tomar tus decisiones.

Eres libre de buscar tu felicidad sol@ o con alguien más.

 

Contras

A menos que sea de común acuerdo, vas a gastar una considerable suma de dinero en abogados.

Destruirás la rutina y dinámica que dan estabilidad a tus hijos.

Aunque sean mínimos, causarás daños emocionales en tus pequeños.

La nueva ley hipotecaria de 2017

Esta nueva normativa llega con el objetivo de implantar en el ordenamiento jurídico español las directrices europeas en materia, aumentar la transparencia para los consumidores y dar más seguridad jurídica a la banca.

Esto es un resumen son los cinco aspectos más importantes que supone esta reforma:

  • 1. Aumento de los plazos de impago antes de ejecutar una hipoteca.

Hasta ahora eran tres las letras impagadas las que activaban la acción del banco. Pero la nueva ley hipotecaria amplía ahora ese plazo a nueve meses en la primera mitad del crédito (o el 2% de impago del total del préstamo). A 12 meses a partir de entonces (o el 4% del capital). Esto podría ser un arma de doble filo. Por un lado está claro que defiende y protege los intereses de los consumidores a los excesos de la banca, cuando daba por vencido los créditos con apenas un impago. Esto podría terminar acarreando fomentar el no pagar.

Por ende la consecuencia del aumento de la morosidad. Esto repercutirá en los balances de las entidades financieras. También sumando un posible problema de colapso judicial (que ya no es poco).

  • Apuesta por las hipotecas a tipos fijos reduciendo así las comisiones.

La nueva ley hipotecaria tiene por objeto abaratar cambiar a otro interés o reembolso anticipado. Además, suprimen las comisiones por convertir una hipoteca variable a otra de tipo fijo a partir del tercer año (para todos los créditos vivos). Mientras que los recargos por cancelación anticipada de las hipotecas variables se eliminan a partir de los cinco años o del tercero, en función de lo que se hubiera pactado. Estas disposiciones sólo serán aplicables a las hipotecadas firmadas con posterioridad a la aprobación de la ley. Esta medida en el corto plazo podría incrementar el conste de financiación. Las entidades, al no poder realizar venta cruzada, se vería obligada a subir tipos.

  • Información previa gratuita y adhesión a contratos tipo.

Busca evitar casos como las cláusulas suelo. La ley permitirá al usuario adherirse a un contrato básico con cláusulas fundamentales. La entidad deberá remitir en siete días ese contrato al cliente con esos datos básicos. Asimismo dibujarle una estimación a futuro de sus letras en función de la evolución de los tipos de interés. Con ello, el usuario puede estimar el importe que pagará en el desarrollo del pago de la hipoteca. También puede acudir a un notario de su elección para solventar dudas y refrendar que conoce lo que firma. No pagará nada por este trámite, siendo esta una medida clara de protección al consumidor evitando las malas prácticas.

  • Sin gratificaciones por el número de hipotecas vendidas.

El personal del sector financiero dedicado a la concesión de hipotecas deberá contar con conocimientos suficientes sobre el crédito hipotecario que están concediendo. Asimismo deberá analizar la solvencia de los consumidores. La nueva ley hipotecaria prohibirá a las entidades bancarias ofrecer incentivos a sus trabajadores. Esto se hacía como estímulo para que vendieran muchos contratos hipotecarios.

  • No a los packs hipotecas.

La nueva ley hipotecaria prohibirá ofrecer la venta vinculada de productos con las hipotecas, como en el caso de seguros del hogar. Salvo excepciones autorizadas por el Banco de España. Es decir, no están permitidas las operaciones en las que solamente es posible contratar el préstamo hipotecario si se hace conjuntamente con una serie de productos. Sí están permitidas las ventas combinadas, en las que el consumidor tiene la opción de contratar por separado el préstamo o con un conjunto de productos.

Otros detalles de la ley los mencionamos a continuación: Para evitar que se reproduzcan las malas prácticas de los bancos con sus clientes esta reforma incluye que en los gastos de hipoteca se debe especificar claramente cuál de las partes asumirá cada parte.

La reforma también contempla facilidades para el consumidor en cuanto a las modificaciones que se puedan hacer de los préstamos ya constituidos de interés variable a fijo y viceversa. La norma incidirá en reducir los costes que se produzcan cuando el cambio de una hipoteca de tipo variable a otra de tipo fijo se haga con otra entidad financiera.

En cuanto a las hipotecas multidivisas se permitirá que una hipoteca en divisa extranjera pueda pasar al euro sin coste ni penalización.

No renuncies a tu herencia

Si estás buscando seguridad y confianza en el trámite de tu herencia, has llegado al despacho ideal con procedimientos sencillos, fáciles de entender, sin contratiempos, y al mejor precio, así nunca pensarás en renunciar a tu herencia.

Nosotros te ayudamos a superar el gran dilema: ¿Aceptar o no aceptar una herencia? No está de más recordar que la seguridad absoluta del contenido de la herencia solo se tiene una vez que se acepta la misma. Así que, por mucho que se conozca al difunto el susto puede llegar después. Pero con Sacedo & Asociados, te evitarás esos sustos.

Recuerda que cuando una persona fallece deja en herencia sus bienes, pero también todas sus deudas y las responsabilidades civiles de procesos judiciales. Es por esa razón que necesitas de profesionales con mucha capacidad para encargarles los trabajos necesarios luego de la triste pérdida de un ser querido.

En 2017 se renunciaron a 42.987 herencias, el 10% de las 408.402 tramitaciones que se hicieron durante estos doce meses. Heredar, por tanto, se ha convertido en un problema para muchas familias sobre todo durante la crisis económica. Desde 2007 hasta 2017, el número de renuncias se ha incrementado un 289%. “Los altos impuestos que aplican algunas comunidades autónomas a los herederos y la dificultad de acceso al crédito en estos años han sido las principales causas del aumento de las renuncias”, ¡Que este no sea tu caso!

 

Consideramos que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones debería tener una armonización fiscal, ya que produce desigualdades impositivas territoriales que vienen generadas por las diferentes regulaciones de las Comunidades Autónomas; dichas regulaciones producen graves discriminaciones para diferentes sujetos pasivos en función del lugar de residencia del fallecido. Por tanto, la normativa estatal debería fijar unos límites máximos y mínimos, dentro de los cuales pudieran moverse las normativas.

España dentro de los países que más cobran

Investigaciones bien calificadas han determinado que países como: Bélgica, Francia, Bulgaria, Países Bajos, Dinamarca, Alemania y España son los siete países de la Unión Europea que más cobran por este impuesto. En el caso de Francia, su gobierno ha anunciado la próxima supresión completa del impuesto por atentar contra el ahorro y ser un lastre para la economía del país.

En España, el Estado recauda en torno al 0,2% del PIB a través de esta figura tributaria, un porcentaje similar al que registran otros países de la Unión Europea como Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Luxemburgo, Finlandia o Malta. Sin embargo, un total de 15 países no recaudan nada a través de este tipo de gravámenes, mientras que en otros la cifra es testimonial. En Grecia o Irlanda solo recaudan un 0,1% por el impuesto de sucesiones.

Bélgica lidera el ranking de la recaudación con un 0,7% seguida por Francia con un 0,5%. Los otros cinco países no superan el 0,2% del PIB. Entre los socios comunitarios que no recaudan nada a través de esta figura fiscal destacan Italia, Portugal, Austria y Suecia.

Para concluir, añadiremos que Sacedo & Asociados es una empresa española con tradición en cuanto a un trabajo efectivo donde buscamos en todo momento la mejor opción para no renunciar a la herencia.